viernes, 1 de agosto de 2008

Las Islas Malvinas

Hace casi un mes que me mandaron este mail y quería compartirlo con ustedes.

Sabías que......

en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?...

Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?...

en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?...

si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas la Argentina estaría reconociendo a Malvinas como un Estado, perdiendo nuestro derecho soberano sobre las islas?

Conoces la cantidad de recursos naturales que existen en el Mar Argentino, en Malvinas y en la Antártida? Podríamos alimentar al mundo entero y abastecerlo de petróleo por décadas.

Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto. Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente.

Los medios callan...

NO es 'este' país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS

Si realmente lo leyeron, entonces no tengo nada que explicarles. Pero hay gente que no sabe leer lamentablemente. Las Islas Malvinas no son solo un pedacito de tierra en medio de un mar helado, la Isla De Los Estados no es un juguete que compartimos con Chile (sino por qué creen que casi llegamos a una guerra contra Chile por ella y por los Andes), la Antartida no es solo un pedazo de tierra que no muestran en el mapa.

La cantidad y CALIDAD de recursos que se encuentran en esos territorios es incomparable. Y algunos simplemente lo dejan para después. Y hay quienes prefieren pelear para plantar inútil y dañina soja hasta que el suelo no de mas.

El Reino Unido, además, no es que simplemente eligió una isla al azar y empezó la guerra. A los que tienen una fuerte educción en Historia Argentina y Latinoamericana por la orientación que eligieron en el secundario deberían saberlo mejor que yo. Inglaterra ha intentado por todos los medios de que los territorios de América del Sur se encuentren sin dominio, para poder expandir su mercado. Y ya que estamos los invito a revisar la historia argentina, no, la americana y van a ver que Inglaterra siempre se ha puesto en contra de España y América.

Y ustedes, ahora que saben esto...

Que Piensan??...

2 comentarios:

  1. historicamente el reino unido mantuvo esa politica de invasiones, paralelamente la Argentina en su historia ha demostrado que nunca jamas lucha por cosas coherentes y justas, el argentino promedio busca zafar aca o irse a otro lado y vivir en paz.

    Lamentablemente yo perdi la fe en el pueblo hace mucho...

    ResponderEliminar
  2. marquitoxxx:... hubo tiempos en q si buscaba[mos](s) cosas buenas y justas... que digo, nosotros no lo hicimos...

    bueno en todo caso, yo no se si tengo fe en pueblo, pero tengo fa.. ehh no tengo fe (este p*** teclado).

    pero no todo se puede. en fin, a la argentina levendria bien una dictadura al estilo europeo comunista. pero como el capitalismo se impone, no es posible, (como ya dije)

    suerte para salir de argentina entonces!!

    ResponderEliminar