viernes, 27 de junio de 2008

Colores...

Antes de que me agarro el paro temporal, sentí una fuerte preocupación por algo. Con mucha gente de la que conocí gracias al blog (todos latino americanos), chateando o leyendo post, o por comentaros, note el gran problema de que mas hacia el norte se acentúa una diferencia sustancial entre las personas. Que él es aperlado, que otro es dorado, que uno más es morocho, que el de allá es crema, que hay tono para todo.

No me quejare mucho de eso, porque yo también reacciono a ciertos prejuicios. Pero no a tantos, ni tan específicos. Desde cuando empezó a fragmentarse todo el continente (ojo, por continente me refiero a SudAmérica, que es un continente es sí).

Quiero saber, y por favor respondan:

Cuantos colores de gente hay?¿

5 comentarios:

  1. Espero que sea metafórico. El concepto de raza no existe porque en realidad lo que cambia es la concentración de pigmentos en la piel y no la estructura genética.
    Lei algunos post.. sobre todo uno en el que contas en que te gusta ser refinado, vestirte bien, etc... creo que no se puede ser perfecto... me encanta tener defectos (bueh... algunos creo jaja) eso es lo que hace linda (o fea, o distinta, o lo que quieras) a la gente, si no seriamos robots. jajaja te dejo un beso, me parece raro no se como llegue aca! pero veo que tenemos varios conocidos en común... me gustaria tener tu msn, yo también tengo 16
    un beso

    Rayo

    ResponderEliminar
  2. Es dificil aislarse de todo lo que implican las diferencias, que ya sobrepasan el color de piel sino que abarcan las ideas, los gustos, las preferencias, las modas, los conocimientos, el mundo siempre se diferencio asi, el problema es cuando un grupo cree ser mejor que los demas, en ese instante surgen las diferencias que en el peor de los casos llega a limites insospechados.

    A mi me cuesta aislarme muchas veces, el sentirse comodo con un grupo y no hacerlo con otro grupo es discriminar?¿

    No es algo facil pero tampoco debemos tomarlo como algo tan importante, las nuevas generaciones ya no tienen esas limitaciones mentales (al menos eso creo), ninguno es mejor que otro, solo somos diferentes en algunos aspectos, tal como dijo rayo.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nadie entendio, nadie se animo, nadie se dio cuenta, o nadie leyo?¿
    Que mal...


    Rayo:... no es metaforico, es una pregunta directisima, y la concentracion de melanina en la piel si se refleja por un cambio genetico, no uno mayor, pero si apreciable, porque con esa adaptacion el ser humano es mas apto para vivir en una zona u otra (sorry, cosa de medico)...
    Y por si no leiste el msn lo tengo indeterminadamente parado por problemas tecnicos...


    marquitoxxx:... ami se me dan mas que nada problemas de bandos, yo soy un chico re simpatico, me llevo bien con todos y luego quedo dividido por las peleas, ya llegara el tiempo de explicar esas cosas...

    A mi novio:... te extraaaaaañooooo ya no puedo vivir sin ti. Te lo dedique en mi poemario-cancionero. Te extraño y...
    quiero vivir pensando en ti

    (o mejor dicho, junto a ti)

    Al resto:... Animense, den opiniones, hablen, hagan comentarios, puteen, sientanse identificados, vamos que quiero llegar a las 20 entradas este mes (al menos)

    ResponderEliminar
  4. "El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación."
    esa frase va para un post anterior.
    Buehh veamos, es diferente la concentracion de pigmentos en la piel (o los ojos, el pelo, la altura, etc) para una mejor adaptación con el medio pero la estructura genética es igual. TODOS somos iguales potencialmente (todos tenemos la misma capacidad de pensar y de desarrollarnos, lo que condisciona esto reside en una cuestión económica; en la satisfacción de las necesidades básicas) lo que cambia es el entorno cultural, y eso es lo que nos hace diferentes.
    El concepto de raza no existe, ¿Porque? porque como vos digiste la diferencia es fenotipica NO genetica. Si vos agarras a una persona no podes determinar CIENTIFICAMENTE a que raza pertenece, porque si analizas los genes es igual a cualquier otro humano. La palabra Raza es una construccion social, cultural, que en algún momento histórico justificaba el esclavismo, o pretendía la superioridad de ciertos grupos por sobre otros.
    Lo que planteas esta muy clarito aca...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Raza


    despues vos te posicionas donde vos quieras, lee el articulo que es muy interesante y espero te sirva

    un beso

    Rayo

    ResponderEliminar
  5. Rayito....

    toda expresion fenotipica que se muestre es por una diferencia MINIMA entre las cadenas polinucleotidas de los individuos....

    El caso es que esto se fue del cuace que to queria, mi pregunta (completamente formulada sin las referencias contextuales que intente indicar) es:...

    ¿Cuantos son los colores que van a nombrar para describir la diferencia de adaptaciones al medio ambiente en los seres humanos?

    Mi opinion al respescto no interesa mucho, xq es muy simplista, casi arcaica. Lo que quiero saber es la vision del resto, xq hay mas que 1 persona en el mundo. No?¿

    ResponderEliminar