sábado, 28 de junio de 2008

Vitivinicultura

En este par de semanas comenzo algo nuevo en mi vida, por no decir inesperado. Y vino de la persona que menos esperaba.

Mi familia tiene un toque de bebedora. No de alcohólica, sino bebedora, porque no tomaban lo que encontraban, sino que era preparado. Mi bisabuelo toma mucho vino, aunque el no se da cuanta, porque toma un vaso por día según él. Su problema es que él no se acuerda de cuando toma ese vaso. Mi abuelo materno tomaba muchas bebidas blancas, o sea licores. Mi papá también es de tomar vino, cosa que se le contagio a mi mamá. Mi 'padrastro', por así decirle, porque el nombre es complicado y seguro no van a querer saber y no lo van a recordar, es muy bebedor por la cultura en la que se crió. Tengo amigos que toman también, no por decir que tomen bien. En fin, todos los que me rodean toman, así es la sociedad.

Y yo, en medio de todo eso no le doy mucha importancia al hecho. O mejor dicho, no le doy importancia a que me pueda tomar. Pero a mi no me gusta tomar cerveza, porque se podría decir que tuve un comienzo anecdótico en ese mundo, y por mucho tiempo lo deje de lado.
Y en esta Navidad, creo, sino fue en Año Nuevo, comenzo el hecho de que no se me permite. Pero no es que no se me permita salir, tomar y divertirme. Sino que a mi me empezó a gustar tomar cosas buenas. Champaña, vinos, licores, y esas cosas requieren mayor preparación. Y eso es lo que se me 'prohibió'.

Más entre tanta confusión, como el novio de mi vieja toma mucho, ella también empezó a 'adaptarse', no es que toma mucho, sino de vez en cuando. Y a mi, como soy el mayor, comenzo a educarme en eso, cosa de la que nunca supe ni como aprender. Y me hablan en chino para mi, o algo parecido, por que no entiendo casi nada, aunque intento aprovechar. Así qe si alguien me quiere enseñar a distancia 'pas de problem'.

1 comentario:

  1. Perdonen qie no espere a que comenten. pero ya esprese mi deseo de legar a las 20 entadas este mea, como minimo.

    Asi que si dsp queiren aparecer por aca.. ya saben pas de problem

    ResponderEliminar