jueves, 17 de abril de 2008

2º1ª De Ecologia

Hoy a la mañana cambio ligeramente mi visión del estudio. Primero les haré un breve resumen se nuestro sistema de educación. Cada chico empieza en primaria si tiene 6 años el 30 de junio. Como yo cumplo años en febrero ese no es problema para mi. La primaria dura nueve años, divididos en tres ciclos. En el primer ciclo (1º grado, 2º grado y 3º grado) te enseñan lo básico. sin distinciones principales entre lo poco que dan de ciencias. En segundo ciclo (4º grado, 5º grado y 6º grado) ya los temas están moderadamente separados en las materias básicas: Lengua, Matemática, Cs. Sociales y Cs Naturales. Y aparece el estudio de ingles. Ahora la cosa se complica de explicar porque el viejo tercer ciclo (7º grado, 8º grado y 9º grado) se acaba de separar de la primaria y en algunos escuelas pasa a ser parte de la secundaria y en otros es independiente como ESB. Y por ultimo (en la educación obligatoria) uno cursa el polimodal, que empieza cuando se cumplen 15 años y dura tres.

Yo estoy cursando 2º año de polimodal, lo que quiere decir que tengo 16 (al 2008), con especialización en Ecología. Hasta el año pasado y durante toda mi primaria, yo tuve facilidad al entender temas complejos, y de lo aburrid que llegaba a estar leía temas avanzados. Yo era casi el alumno perfecto: estudiaba, era responsable, respetuoso, etc... cuando llegue a 7º me di cuenta de que nunca tenia tarea, o si la tenia la hacia 5 minutos antes de que llegue la maestra, y la tenia bien. eso me funciono hasta el año pasado pero como igual la materia no me gustaba (y menos la profesora) no me importo casi reprobar la. Esta materia era Lengua y Literatura, y a mi me fue mal en la parte de literatura (digan me a quien le gusto leer Frankenstien o le gustaría leerla) y me salvo Lengua...
Pero hoy me he dado cuenta que ya eso no me sirve en todas las materias. Y me tengo que sacar el arraigado habito de no estudiar y salir bien. El tema es este:
... estamos en Matemática repasando para la prueba de mañana, que va a ser sobre Matrices. Yo no hice ningún ejercicio por que me trabe en el primero que no me daban los resultados de determinantes y menos las incógnitas. Entonces paso a hacer el ultimo ejercicio al pizarrón para hacer algo esa clase. Y estoy media hora para poder resolver el ejercicio en el que cada vez que conseguía un resultado estaba mal, por una pavada con un signo o algo de eso. En Física no me ha ido tan bien como debería por el tema de hacerle a otra su evaluación así que no me quejo de ese lado. Luego en Química parece que voy a tener que quedarme callado un rato porque la profe es medio estirada y no le gusta que alguien sepa mas que ella.

Así que no me queda mas que aprender a estudiar, por que otra buena no veo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario