martes, 15 de abril de 2008

Primeros Indicios De Interes Politico

Algún día iba a tener que interesarme en esto. No creí que fuera tan pronto, pero le dieron a mi orgullo nacional donde mas le duele. Yo en lo poco que tengo de vida tengo tres cosas para enorgullecerme:
Primero: haber nacido en Argentina. Este bello país cuenta con toda mi adoración y jamas la perderá. Pero tengo el inconveniente de no conocer mas que tres ciudades del país. Lo que me ha llevado a estudiar mucho de él. Lo que ha llevado a mi orgullo nacional.
Segundo: mi sangre española. Mi bisabuelo paterno nació en España, (ni idea de en que año), y peleo en la Guerra Civil Española. Aunque aun así el habla española no se me ha transmitido sigue siendo parte mía y algún día la tendré.
Y Tercero: por mas idioma que yo hable, lea, comprenda o me influya, el castellano es mi lengua natal y jamas, pro jamas va a suplantar a ninguna otra.

Por eso me resulto indignante que los brutos que muchas veces me ha hecho reír con sus 400 y pico de episodios de Los Simpson hayan hablado de tal manera de un icono Argentino como Perón. Y aun mas, tratarlo como dictador sin siquiera saber sobre su gobierno. Y continua porque a la misma Evita la confunden con Madonna. A Evita! Inaudito.
Otra cosa que no creí que fuera posible es estar de acuerdo con las ideas de algún presidente actual. Pero en lo poco que ha estado de Presidente de la Nación Argentina (ojo se dice Presidente, no Presidenta) Cristina Fernandez ha mostrado en dos ocasiones que, aunque quedan vestigios de la época de Menem, Duhalde y De La Rua, es una persona apta para el cargo (sigo sorprendido de lo que estoy diciendo). Cuando aplico las restricciones al campo por el intento de producir en campo argentino mayoritariamente soja (se lo que leí porque no lo leí de ningún medio de comunicación sino de un blog) y ahora cuando censuro el susodicho episodio de Los Sipmpson.

Ahora quiero aclarar: no se mucho de política, y tampoco de Realidad Actual, así que no quiero que este post quede como una completa adulación a Cristina Fernandez. Porque se que también ha tenido sus bajos momentos en estos meses como el aumento del precio del boleto de colectivo y el asunto entre los piqueteros y la gente que apoyo al campo.

2 comentarios:

  1. Ya esperaba yo que alguien tocara el tema "Simpsons-Perón", creo que están armando un escándalo por una broma. No creo que Los Simpsons se estén burlando de los argentinos ni de su historia, se burlan de la sociedad norteamericana. En primer lugar muestran que el conocimiento histórico del gringo promedio (Lenny y Carl) viene de los musicales de Brodway; además se burla de ese ánimo antidemocrático al que tan facillmente se une la gente.
    Además, la de Perón también fue una dictadura, lo que pasa es que sus pilatunas han quedado opacadas por las barbaridades de la del 76.
    En todo caso Manu...a mí me pueden hablar mal de mi madre y mi patria, pero no de me pueden hablar mal de Los Simpsons. jejjejeje.
    Toma lo que te dije con suavidad, como dicen en Miami "Tómalo con take it easy"...ok.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. y bue... nico si hicieras un analisis de los Simpsons que ya hice yo con un amigo mio, pues quiza empezarias a pensar otra cosa de ellos.

    No por eso no veo los Simpsons, me parecen graciosos y puedo sacar analisis interesantes de sus capis, pero igual tenemos que hablar de eso nico, los simpsons son peligrosos.

    ResponderEliminar