domingo, 25 de mayo de 2008

25 De Mayo



En mi breve descripción de mi persona, he olvidado aclarar algo, que parece irrelevante, pero es sin duda lo mas intenso dentro de mi. No seré muy fausto en los asuntos de política, pero cuando a historia se trata, y en especial la de mi Patria, adoro sobre mi vida participar.
Hoy es el 198º aniversario de La Revolución de Mayo. Y me sorprende como es que el país sigue dividido. La verdad, yo creo que lo mejor es olvidar el conflicto del campo. Porque cuando se cumplieron los 100 años, el país no dudo en festejarlos, aun cuando el gobierno fue él mas corrupto de todos en nuestra historia. Pero al menos fue unos de los contados momentos en que el País creció. Yo me crié con mis padres, sí, pero también estuvieron a mi lado mis bisabuelos. Sé que dije que iba a presentarlo en el blog, pero el clima no me lo permite por el momento, y el colegio tampoco. Así que les daré una breve descripción de él:...
Nació entre 1907 y 1920, no estamos seguros en mi familia porque en esa
época recién se había prorrogado le ley del Registro Civil. Esto quiere decir
que ya seguramente esta al rededor de los 100 años cumplidos. Él vivió todos los
procesos que sucedieron en la República Argentina durante el último siglo. Desde
la llegada del Radicalismo al poder, hasta la crisis de 2001. Y yo como fiel
bisnieto que soy, escuchaba todas sus historias. Eso hizo que mi pasión por la
Historia Argentina creciera sin mesuras. Hoy vive en un geirátrico, como creo que
ya he dicho. Y yo voy a visitarlo todas la veces que puedo.

Otra cosa que se esforzaron para que aprenda, es le respeto. Y bien lo consiguieron, porque hay gente que se merece los mil y un insultos, pero cada cosa va en su debido lugar.

En la época del Centenario, los gobiernos conservadores organizaron uno de los mayores actos de la historia. Y este fue lo que todo el País esperaba, ya que los acentuados conflictos mantenían el ideal que se forjo el la semana del 25 de Mayo de 1810. Sé que muchas veces quedo bobo al ver como otros chicos (como Tato) trabajan tanto para hacer que su país pueda superarse. Y son estos momentos en que lo entiendo más que nunca. Y también lo envidio, porque participar acá es una excusa para poder perder tiempo. Y además quien hace las cosas en serio, es tomado de loco. Me encoleriza tanto eso. (Arghhhhh).

Así que durante el día de hoy voy a estar vestido de saco y corbata. Y además las muestro una foto del día en que salí abanderado de mi colegio, uno de mis mayores orgullos. También los invito pasar por mi poemario para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Y luego continuare con mi opinión sobre la situación de mi país. Porque aunque no sea muy político, sé lo que sucede por si me toca discutir.

3 comentarios:

  1. No podes comparar...!!! cuando se festejo el centenario de la revolucion de mayo... existia un gobierno con un plan de gobierno (valga la redundancia)... oligarca o corrupto o lo que fuera... pero q sabia q queria... sabia adonde apuntaba sus cañones... y el pais no estaba dividido... xq o eras un criollo ignorante explotado x las oligarquias... o eras un inmigrante europeo... q venia a sacarse el hambre a esta tierra de promision... y x eso agachaban la cabeza... y se dejaban explotar...

    Hoy casi 100 años despues... tenemos un gobierno lleno de corruptos... q no tiene un plan... q no tiene a millones de inmigrantes como hace un siglo atras... para poder explotar... pero si tienen al argentino medio para explotar... q baja la cabeza... xq la mayoria son ovejas... q solamente balan... o se hacen escuchar... cuando se los llevan para el matadero... y su muerte o su extincion... es una irremediable realidad...

    En fin... algun dia todo esto cambiara... eso espero...!!! jeeeeee... chau!

    ResponderEliminar
  2. Hola blog de nuevo:....

    Nico:... La foto es de hace tres años, ya me cirte el pelo, tire esa campera, corregi el estrabismo y la posicion de la cara.

    luck:... Como que no!!!?¿?¿?¿!!!!!?

    queres que haga la mas importante comparacion?¿

    Que hace 100 años los que tenian el poder eran votados por sus empleados, poruqe sino los despedian. Hoy en dia el gobierno no es el que mas roba. Los dueños de todos los sectores que producen materia prima son los que no solo se llevan el chancho, sino que tmb destruyen la tierra. Mi dios! seras muy buen psicolo y todo eso pero te falta un poco de experiencia en ecologia al menos!!!

    La tierra no es del que paga los impuestos es de todos!!!!
    La soja mata.

    no destuyamos esta bella tierra, que nos ofrece demasiado.

    ResponderEliminar