sábado, 10 de mayo de 2008

Tarde De Familia. Parte I:... Mi Viejo y Mi hermanito

Acabo de venir de comer de lo de mi viejo. Y la verdad se porto como siempre:... como un cerdo insensible. Y no me da ganas de contárselo a mi mama porque a ella ya no le interesa. Así que como a Ustedes le gusta escuchar dramas de vida, les cuento y me desahogo.

La relación con mi viejo no siempre fue tan mala. En el recuerdo de mi temprana infancia hay una imagen de mi viejo y yo jugando al fútbol frente al parque con una pelota de boca Juniors. Cosa que después deo de suceder porque dedico vida al trabajo y no a los hijos. La verdad como nunca lo tuve, llegue a no necesitarlo, como a no preocuparme por él.
Luego vino la etapa de las peleas (y etc..) donde decidí ser completamente opuesto a mi viejo, Y ahí, luego de años de no saber que era el fútbol, me dije que el primer paso era hacerme de River Plate. Cosa que con los años se ha aferrado con mas fuerza a mi.
Finalmente mis viejos se separaron y comenzo la parte donde ya ni l quiero ver. Porque, primero, una vez que vino a mi casa (que era un departamento de mi abuela),le lastimo la mano a mi mama intentando sacarle la llave. Y, además, cuando voy a la casa lo único que hace es hablar mal de mi mama. Ahora que esta con la pierna torcida, y con mi nueva compasión hacia mi familia que tengo, trato de ser mas amable con el. También, mi hermaito menor vive con el desde hace un año mas o menos, y en ese tiempo, el chiquito fue arrastrado hacia los juegos tipo el Warcraft (creo que se escribe así, según la ortografía que conozco) y paso de pesar, en dos semanas que estuvieron de viaje y no los vi, de unos 40kg (normales a su edad, 7 o 9 años, ya no se) a uno 70kg calculo. Y ya no es el petisito que conocía cuando se fue. Porque lo único de lo que habla es del juego o de que sabe hacer los ejercicios que le da mi viejo para que sea mas traga, cosa que también intento conmigo pero no le funciono del todo.

Ojala la vida no fuera así.....

Bue... ahora los dejo porque me voy al geriatrico donde mi viejo metió a mi Bisabuelo Fernando, que hace rato que no lo voy a ver (porque esta muy lejos). Después les cuento como esta el.

2 comentarios:

  1. a veces nos focalizamos más el ideal y no tanto en el deseo de cambio.

    si bien uno no elige la familia y la vida que le toca, puede armarla, desarmarla y volverla a armar según uno evoluciona y madura.

    hiciste muchos cambios desde que eras chiquito hasta el hoy. fijate en eso. y no sólo en los resultados fallidos, sino en los buenos también.

    no te voy a decir que la vida es justa, porque te mentiría. no lo es. a veces te deja ganar un poco para tomar confianza, nada más.

    fuerza, hombre.
    que no todo está perdido.

    te lo dice otro humano con síndrome de padre ausente que la pilotea como puede y no le va bastante mal.

    yo sé que es difícil... pero como decía fito paez.. a veces... "es sólo una cuestión de actitud".

    ;)

    alguien a quien admiro mucho dio un consejo una vez: "sé fuerte, sé valiente, sé libre". tres pasos que siempre ayudan.


    saludos!


    pd: vi que te gusta Céline Dion. jaja. yo la AMO. =P

    ResponderEliminar
  2. No puedo agregar mas q lo q dijo irlandes en baires!... cada uno tiene realidades diferentes... y es uno con la actitud propia quien esta destinado a cambiarla... ojala puedas dejar de lamentarte... y tomar mas protagonismo... q facil decirlo no...??? jeeeeeeeee... chau!

    ResponderEliminar